Normalistas de Ayotzinapa llevaron a cabo un bloqueo en la Autopista del Sol a pocos días de cumplirse 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes. Además, retuvieron siete autobuses y los llevaron a la Normal de Tixtla.
Este martes al mediodía, normalistas de Ayotzinapa llevaron a cabo un bloqueo intermitente en la Autopista del Sol para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos. También retuvieron siete autobuses de pasajeros y los trasladaron a Tixtla.
El grupo de jóvenes arribó a bordo de cuatro autobuses al Parador del Marqués, en la salida Sur de Chilpancingo. Allí atravesaron los autobuses, dejando un solo carril libre en cada dirección, detuvieron otros autobuses y bajaron a los pasajeros y sus maletas de siete de ellos para llevarse los camiones a la Normal en Tixtla. Su intención es utilizarlos como medio de transporte en los próximos días.
Te podría interesar: Educación en Zacatecas no es prioridad para Gobernador
Esta acción es parte de su jornada de protestas a pocos días de cumplirse 10 años de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, el 26 de septiembre de 2014. Tras una hora de bloqueo, los normalistas se retiraron con los siete autobuses asegurados.
En la Fiscalía General de Guerrero se corrió el rumor de que los normalistas de Ayotzinapa planeaban realizar una protesta, por lo que se colocaron artefactos metálicos con púas, conocidos como poncha llantas, en la entrada y se desplegó personal de la Guardia Nacional para proteger las instalaciones. Sin embargo, los normalistas no llegaron.