Un grupo de 30 estudiantes llegaron a la zona sur de Chilpancingo, tras varias horas de labor instalaron una ofrenda por sus compañeros asesinados
Estudiantes de la Normal Rural Raúl de Ayotzinapa colocaron una ofrenda en el acceso principal del Palacio de Gobierno de Chilpancingo en Guerrero. Ello en memoria de sus 10 compañeros asesinados durante los últimos años.
La tarde de este martes, un grupo de 30 estudiantes arribaron a la zona sur de Chilpancingo. Esto tras varias horas de labor instalaron una ofrenda por sus compañeros asesinados.
Entre las fotografías más grandes de la ofrenda, se aprecian los rostros de Julio César Mondragón Fontes; Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava. Los tres jóvenes perdieron la vida el 26 de septiembre del 2014 en Iguala de la Independencia.
La ofrenda está construida con 10 tortugas de aserrín que corresponden a cada uno de los estudiantes. Además de que fueron colocadas al costado izquierdo con letras de madera la palabra Ayotzinapa.
Pasadas las 18:00 horas comenzaron a encender las veladora del altar que también contenía veladoras, alimentos y la palabra “Ayotzi Vive”.
Están los nombres de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados el 12 de diciembre en el punto conocido como El Parador del Marqués, en la entrada sur se la capital del Estado.
Colocaron también una lona que contiene la exigencia de justicia por la desaparición de sus 43 compañeros. De ellos todavía no se conoce su paradero.
Contenido relacionado: Alcaldía Álvaro Obregón espera la asistencia de 75 mil personas a los panteones #VIDEO
CGLP