Algunos expertos creen que se trata de una concesión para dar buena imagen y que en realidad la zona ya no puede albergar nuevos ensayos nucleares porque está muy degradada
Corea del Norte anunció que realizará una “ceremonia” para desmantelar su sitio de ensayos nucleares el 23 a 25 de mayo, en un evento dramático pero simbólico anticipando la cumbre del líder Kim Jong Un con el presidente estadunidense, Donald Trump.
El Ministerio del Exterior norcoreano dijo el sábado que los túneles del terreno, en el noreste del país, serán destruidos mediante explosiones, y se desarmarán las instalaciones de observación e investigaciones, así como las unidades de guardia.
La zona, rodeada de altas montañas, está dentro de una montaña granítica de 2 mil metros de altura en Hamqyong del Norte, una provincia del noreste del país, fronteriza con China.
Su existencia fue revelada en octubre 2006 con el primer ensayo nuclear norcoreano, cuando dirigía el país Kim Jong Il, el padre del líder actual, y desde entonces está vigilada por satélites.
Algunos expertos creen que se trata de una concesión para dar buena imagen y que en realidad la zona ya no puede albergar nuevos ensayos nucleares porque está muy degradada.
Contenido relacionado
En Singapur será la reunión de Trump con líder norcoreano Kim