El líder norcoreano, Kim Jong Un, aseguró que ya no necesita realizar pruebas nucleares, debido a que completó el proceso de obtener armas nucleares, según la agencia KCNA
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció este viernes la suspensión de los ensayos nucleares y de misiles de su país, así como el cierre de instalaciones de pruebas atómicas, indicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
“A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales”, informó Yonhap citando a la agencia de noticias norcoreana KCNA.
“El Norte cerrará instalaciones de pruebas nucleares en el norte del país para demostrar su promesa de suspender los ensayos nucleares”, añadió la misma fuente.
“Como se ha comprobado la efectividad de las armas nucleares, no necesitamos llevar a cabo más ensayos nucleares o lanzamientos de prueba de los misiles de medio o largo alcance o de los misiles balísticos intercontinentales”, declaró Kim en un mitin del partido gobernante.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter: “Corea del Norte ha accedido a suspender todas las pruebas nucleares y cerrar un gran sitio de pruebas. Esto es una muy buena noticia para Corea del Norte y el mundo, ¡gran progreso! Espero nuestra cumbre”.
Contenido relacionado
Prueba nuclear provoca derrumbe en Norcorea, deja 200 muertos