Es el segundo movimiento importante que realiza Sales Heredia tras la llegada de Alfonso Navarrete Prida como secretario de Gobernación
En sustitución de Damián Canales, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, tomó protesta a Víctor Manuel Torres Moreno como el nuevo titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal.
Es el segundo movimiento importante que realiza Sales Heredia tras la llegada de Alfonso Navarrete Prida como secretario de Gobernación, quien giró la instrucción de nombrar a Torres Moreno al frente de dicha división de la Policía Federal.
Torres Moreno cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la seguridad pública y la impartición de justicia a nivel federal y local, y es egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde cursó la licenciatura en Derecho.
En su trayectoria como servidor público, se desempeñó como procurador general de la Defensa del Trabajo a nivel federal, cargo que ocupaba previo a su nombramiento, asimismo fue titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Además, colaboró en instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en el que ocupó cargos de alta relevancia como en la Procuraduría General de la República, donde fue designado delegado estatal en los estados de Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León.
También se desempeñó como subprocurador de Justicia de Toluca y fiscal general de Asuntos Especiales, y director general de la Policía Ministerial en la Procuraduría de Justicia del Estado de México, y también se desempeñó como director de Seguridad Pública en Ciudad Nezahualcóyotl.
A su desempeño profesional en el tema de la seguridad pública, se agrega su trabajo como visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado