Se trata de la segunda distinción de la casa real que recibe Starr. En 1965, la reina Isabel II le otorgó a él y al resto de los integrantes del grupo la distinción de considerarlos miembros de la Orden del Imperio Británico
Ringo Starr, exbaterista de los Beatles, recibió hoy la orden de caballero del Imperio Británico de manos del príncipe Guillermo, en el palacio de Buckingham. El músico de 77 años acudió al acto acompañado de su esposa, la actriz Barbara Bach. Tras la distinción, Starr hizo su característica señal de la paz con sus dedos.
Se trata de la segunda distinción de la casa real que recibe Starr, cuyo nombre real es Richard Starkey. En 1965, la reina Isabel II le otorgó a él y al resto de los integrantes del grupo la distinción de considerarlos miembros de la Orden del Imperio Británico. A partir de ahora, sin embargo, podrá ser nombrado “sir”, como Paul McCartney, que recibió esa distinción de caballero hace más de 20 años, e insistía desde hace tiempo en que se la extendiese a su excompañero en Los Beatles.
Un total de 1.123 personas, entre famosos y ciudadanos anónimos, recibieron hoy condecoraciones de distinto rango en el Palacio de Buckingham, entre ellos el músico Barry Gibb, único superviviente del grupo Bee Gees, y el actor Hugh Laurie, conocido por su papel en la serie House.
Contenido relacionado
Paul McCartney y Ringo Starr graban en sesión de estudio