El policía de Tránsito que venció a un hombre “musculoso” en una reta de lagartijas, ha sido reconocido por su esfuerzo y compromiso con el deporte.
El policía Pablo Eduardo Ramírez Lemus, quien saltó a la “fama” tras vencer a un joven manifestante en una reta de lagartijas, fue nombrado embajador social y deportivo por parte del Consejo Ciudadano, quien reconoció su visión de vida y su compromiso.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el Consejo Ciudadano invitó al uniformado, quien también pertenece a la Selección Nacional de deportistas Paraolímpicos, a repetir su hazaña de lagartijas con el presidente del organismo.
“Es un gusto tener con nosotros a Pablo Eduardo, quien es un campeón en la Policía, y para todos aquellos que quieren hacer visible el tema de la discapacidad”, comentó Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano, al dar la buena noticia.
El elemento 28 años de edad, es agente adscrito a la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX), y fue a la edad de 21 años cuando tuvieron que amputarle una pierna tras sufrir un accidente automovilístico que lo dejó seis meses en coma.
Tras su nombramiento, Pablo Eduardo expresó: “Para mí es muy padre, muy bonito ser un vocero de la gente que tiene una discapacidad, tanto físico como motriz, porque somos capaces de hacer todo.
“Aquí todos somos iguales, tengamos o no una discapacidad. Todos somos iguales, porque somos seres humanos, y unidos como ciudadanos siempre vamos a hacer más”.
Luego de estas palabras, el policía, quien también es atleta paralímpico, retó al presidente del Consejo Ciudadano a realizar 80 lagartijas, el cual ambos cumplieron.
Contenido relacionado
Policía que ganó reto viral de «lagartijas» en el Zócalo, aspira a paralímpicos de Tokio
NCV