Familiares declaran que ha habido mucha traba por parte de las autoridades; “hay mucho encubrimiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública”.
Las cámaras de videovigilancia que se encontraban en la zona de El Rosario delegación Azcapotzalco y donde fue levantado Marco Antonio Sánchez Flores, no servían, razón por la que las autoridades aún no han podido dar mayor información de su paradero, denunció Raúl Martínez Sánchez, primo del desaparecido.
“Nos comentan que no funcionan las cámaras ha habido mucha traba por parte de las autoridades; hay mucho encubrimiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública”, señaló Raúl Martínez Sánchez.
Este sábado se llevó a cabo una manifestación a los pies del Ángel para exigir la presentación del adolescente con vida, ahí, el familiar refirió que hasta el momento no han tenido acercamiento directo con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno o el procurador de justicia local, Edmundo Garrido.
“Exigimos que nos lo entreguen, así como se los llevaron que nos lo entreguen, la solución y justicia; es una desaparición forzada de tantas y miles qué hay aquí en este país, apenas el viernes hubo una marcha de los 43 esto no puede seguir pasando, estamos ante una situación demasiado delicada”, indicó el familiar.
Entre pancartas y arengas la sociedad civil organizada y la comunidad universitaria de la prepa 8 exigieron a las autoridades resultados sobre el paradero de Marco.
Camilo, quien no conocía a Marco pero que alguna vez pudo haberse cruzado con él en los pasillos de la prepa 8, lugar donde estudian, también se unió a la exigencia.
“Estamos muy indignados, estamos aquí con mucha rabia con mucho coraje y pedimos que nos devuelvan a Marco Antonio vivo como se lo llevaron”, sostuvo Camilo Villanueva, alumno de la Prepa 8.
Marco Aurelio Sánchez Chávez, Tío de Marco no descarta una posible reunión con el rector de la UNAM, Enrique Graue para contar con mayor apoyo, sin embargo, se congratuló por la solidaridad que ha mostrado la Universidad
“Hasta ahorita no ha habido ningún contacto con las autoridades de la UNAM, sin embargo, el rector ya tiene conocimientos de los hechos para que Marco pueda regresar con su familia sano y salvo”, agregó el tío de Marco Antonio Sánchez.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
#DondeEstáMarcoAntonio SSP-CDMX detiene a policías implicados en el caso del joven desaparecido