Sheinbaum indicó que se realiza la investigación para deslindar responsabilidades por los actos de vandalismo en los edificios de la SSC y PGJ
Después de la manifestación de un grupo de mujeres en las que hubo actos de vandalismo este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en la Procuraduría capitalina (PGJ), la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que su administración no caerá en provocaciones.
Además, en dicho mitin se denunció una agresión en contra del titular de la policía, Jesús Orta.
También, la mandataria capitalina afirmó que se trata de prácticas que se utilizaron en el pasado.
Quiero ser muy tajante en esto: no vamos a caer en ninguna provocación, esto es una provocación, querían que el gobierno utilizara métodos violentos, igual que ellos utilizaron y nosotros por ningún motivo vamos a caer en provocaciones”, indicó Sheinbaum Pardo.
Sheinbaum indicó que se realiza la investigación para deslindar responsabilidades acerca del caso de la joven presuntamente violada por policías en Azcapotzalco.
Y también por los actos de vandalismo en los edificios de la SSC y PGJ, además de la agresión contra Orta. Sin embargo, aseguró que no habrá fabricación de responsables.
Claro que va haber carpetas de investigación por lo que ocurrió, particularmente en la Procuraduría y ya será la propia instancia, la propia institución quien haga las investigaciones y resuelva, pero lo más importante para nosotros es no caer en las provocaciones, claro que condenamos estos hechos, pero lo que buscaban era que el gobierno saliera de manera violenta y eso no va ocurrir nunca”, agregó.
Después, Sheinbaum anunció que solicitó a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México participe en las investigaciones sobre la presunta violación de la menor.
Con la intención de que haya un organismo externo verificando que la investigación se realice correctamente.
Sobre el caso que se está demandando, que es importante, ya la procuraduría ha estado dando información sobre este caso, es delicado porque finalmente hay una joven involucrada y nunca jamás ha sido nuestro estilo ni de la procuradora victimizar, ni estar dando demasiada información sobre los casos, y como lo he dicho en el caso de esta joven ni se van a fabricar culpables ni tampoco va haber impunidad”, indicó.
Ante la agresión contra Orta, Sheinbaum descartó aumentar su propia seguridad y dijo que los funcionarios cuentan con su equipo para este fin.
Además, señaló que serán investigadas las filtraciones de información sobre el presunto caso de violación en Azcapotzalco.
Contenido relacionado:
Rompen vidrios y agreden a Jesús Orta, así se manifiestan mujeres por policías violadores