El mandatario aconsejó que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las acusaciones del ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés sobre una presunta persecución política de su parte, señalando que no tiene nada que ver con este hecho y que “la venganza no es su fuerte”.
A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, el mandatario dijo que si la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial de la Federación (PJF) lo acusan de corrupción y es inocente, no debe huir ni ampararse, si no que debe defenderse con pruebas y con “la fuerza de la verdad”.
Por último, también hizo énfasis en que ya no es el tiempo de antes, pues ahora puede haber políticos presos pero no presos políticos.
Esta mañana Anaya publicó un video donde afirma que López Obrador lo quiere llevar a la cárcel y por lo tanto suspenderá su gira por los municipios de México. Afirmó que trabajará para desenmascarar a AMLO y para preservar sus derechos políticos. ‘’La verdad está de mi lado y no te tengo miedo Andrés Manuel, no te vas a deshacer de mi’’, expresó Anaya.
Contenido relacionado:
Anaya acusa que AMLO busca encarcelarlo por declaraciones de Lozoya
PER