Actualmente hay 600 observadores electorales registrados por parte de dicho organismo electoral, lo que reconocieron, es una cifra histórica.
El próximo domingo será la culminación de un proceso político arduo y hostil caracterizado por los atentados violentos en contra de políticos y candidatos. Ante ello la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo destacó que en este proceso electoral no serán solo espectadores, sino vigilantes, pues reunieron a un total de 600 observadores electorales voluntarios, una cifra histórica.
“Estamos a seis días de vivir la jornada electoral la agrande de la historia y demostrar el grado de responsabilidad política y social que tenemos los ciudadanos en el país. Los mexicanos debemos ser conscientes y ejercer con responsabilidad nuestro derecho de votar”, dijo José Manuel López Campos, presidente del organismo electoral.
Aseguró que ctualmente el Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido alrededor de 31 mil solicitudes de observadores nacionales y 538 extranjeros, mismos que denunciaran cualquier anomalía que se detecte en el proceso.
Las elecciones de este 2021 serán quizás las más recordadas, por la forma en que se desarrolló la etapa de proselitismo, ya que se observó a los candidatos tener un mayor contacto con la gente, pues se redujeron el número de mítines como medida del cuidado a la salud.
— Concanaco Servytur (@Concanaco) May 31, 2021
Contenido relacionado:
Fernández de Cevallos y Ricardo Anaya piden no votar por Morena
PER