El presidente aseguró que no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador descarta que se rompa el pacto federal de que los gobernadores de la Alianza Federalista amagaran con hacerlo y atribuyó su actitud a la temporada de elecciones que se viven en México de cara al 2021.
La Alianza Federalista, que agrupa a diez gobernadores mexicanos de la oposición, arremetió contra los recortes en el presupuesto y “el centralismo” que perciben del presidente López Obrador.
“Están en su derecho, nada más que no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal. Primero porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan, les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”, señaló.
También puede interesarte: Alianza Federalista pide restablecer diálogo con López Obrador
“Segundo, porque sería una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso con todo un proceso que llevaría a controversias, que le correspondería a su vez resolver al Poder Judicial”, dijo.
“¿Qué es lo que está sucediendo? Estamos en temporada de elecciones, y entonces se está agrupando en contra nuestra pensando que así van a tener votos. Nosotros consideramos que este es normal, es legítimo, respetamos esas posturas y como le tenemos respeto y confianza al pueblo sabemos que no hay nada que temer porque la gente ya no se deja manipular”, refirió.
Ayer 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista, advirtieron que si el gobierno no establece puentes de comunicación con estados y municipios se pondrá en riesgo el pacto federal y amenaza con dar la batalla en términos políticos y jurídicos.
Contenido relacionado:
Alianza Federalista advierte posible ruptura con el Gobierno Federal
AFG