La SCT detalló que los servicios de pasajeros y carga, mantenimiento de la flota, limpieza de los camiones y la mensajería y paquetería no serán cancelados
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que no detendrá ninguna de sus actividades, pues todas ellas están consideradas en el apartado de las consideras como ”esenciales” por el gobierno federal.
Durante la emergencia sanitaria por coronavirus covid-19, estarán en operación la red de autopistas de cuota, los vuelos de rescate y humanitarios, así como otras actividades relacionadas con la infraestructura, como la conservación de las carreteras libres de peaje y el programa de conservación y rehabilitación de caminos rurales y alimentadores.
De acuerdo con lo que se informó en una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), también las actividades aéreas serán permitidas. Exceptuando los vuelos turísticos, los de exportación, los servicios aeroportuarios, la ayuda de la navegación aérea y asignación y cancelación de matrículas de aeronaves del servicio público, serán permitidos.
Con respecto al autotransporte federal, la SCT detalló que los servicios de pasajeros y carga, mantenimiento de la flota, limpieza de los camiones y la mensajería y paquetería no serán cancelados.
En el área de lo marítimo, se permitirán los permisos temporales de cabotaje a embarcaciones extranjeras, la permanencia de artefactos navales extranjeros para operar en las zonas marinas mexicanas y los permisos para prestación de servicios de transporte de pasajeros en vías navegables.
Contenido relacionado:
Comisión de la UNAM sugiere el uso de cubrebocas en caso de aglomeraciones como en el transporte
CAB