Los atletas dijeron que el coronavirus es un tema que debe atenderse con seriedad pues el riesgo es igual para adultos mayores, jóvenes, niños y deportistas
Tras la suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los deportistas Romel Pacheco y Mariana Arceo, señalaron que la decisión fue una buena medida de prevención ya que en un evento así de masivo e internacional, el riesgo de contagio es exponencial.
La pentatleta Mariana Arceo, que había sido diagnosticada con coronavirus y recientemente fue dada de alta, señaló que atravesar un problema de salud tan grave como una neumonía como la que ella padeció no es sencillo.
“Por favor gente, créansela que es de verdad, si a mí me pasó a ustedes también les puede pasar. Muchas personas no presentan síntomas tan graves como yo los pasé, pero es una realidad que todos estamos propensos a pasar por esto sino tomamos las precauciones que están mandando las autoridades”, señaló.
Asimismo, destacó que su vida sí estuvo en riesgo por lo que sus pulmones quedaron muy afectados por este mal, y que a hoy en día permanece en cuarentena y duerme con oxígeno.
“Por un momento pensé que no iba a volver a practicar deporte de alto rendimiento”, declaró.
Por su parte, el calavadista Romel Pacheco apuntó que bajo las restricciones que se han dado por la expansión de esta pandemia, un aplazamiento de eventos deportivos fue lo más ecuánime dado que
“Si se hubieran hecho los juegos olímpicos dos cosas hubieran pasado, o la pandemia se hubiera extendido y no se hubiera controlado, y dos, no hubiéramos llegado al nivel adecuado de lo que se requieren los juegos olímpicos”.
#COVID19 también ha "contagiado" al mundo del deporte@LopezOlvera platicó con @Rommel_Pacheco y @marianaArceo7 , acerca del aplazamiento de los Juegos Olímpicos y de la recuperación de la pentatleta mexicana #SéFuerteMéxico #AbreLosOjos por @ImagenTVMex pic.twitter.com/FQklgTN9uD
— imagenzea (@imagenZea) March 27, 2020
Contenido relacionado
Mariana Arce, libre de coronavirus,será dada de alta
NCV