Los remanentes de “PRISCILLA” se localizarán entre los límites de Jalisco y Michoacán, ocasionando chubascos y lluvias muy fuertes en el occidente del país
Para hoy, el frente frío No. 6 se localizará sobre el norte y noreste de México y en su desplazamiento hacia el sureste, producirá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes y rachas de viento mayores a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.
Por su parte, la onda tropical No. 45 generará lluvias fuertes en su avance sobre el sureste y sur del territorio.
Los remanentes de “PRISCILLA” que se localizan entre los límites de Jalisco y Nayarit, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente del territorio, así como lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el centro de México.
Finalmente, el ingreso de aire húmedo del Golfo de México originará lluvias puntuales intensas en el oriente del país e intervalos de chubascos en el Valle de México.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Norte: Cielo despejado con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Cielo nublado, lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas costeras de Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Durango y lluvias aisladas en Coahuila, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Querétaro, Hidalgo y Puebla; muy fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Ambiente cálido durante el día.
Finalmente, los remanentes de “PRISCILLA” se localizarán en tierra, entre los límites de Jalisco y Michoacán, ocasionando chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en el occidente de la República.
Contenido relacionado