Durante los primeros meses de la pandemia, el gobierno de la CdMx instaló una Ciclovía emergente en Avenida Insurgentes
La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciclovía de venida Insurgentes que fue instalada de manera emergente por la pandemia de Covid-19, no será removida.
La mandataria dio a conocer que desde la Secretaría de Movilidad se está trabajando para mantener este beneficio a favor de los miles de ciclistas que hacen uso de ella.
“Estamos ya trabajando sobre el proyecto de la ciclovía de Insurgentes de tal manera que quede de manera permanente y ya iniciando pues con un rediseño para poderlo, para que realmente quede integrado con el Metrobús y con el transporte privado que también se mueve sobre Insurgentes.”
También te podría interesar:
Piden ciclistas que eliminen sistema de fotocívicas
Por su parte, Andrés Lajous, titular de la SEMOVI, informó que la vialidad de esta ciclovía fue determinada tras un estudio realizados entre vecinos, comerciantes ya automovilistas.
“Esa evaluación la hicimos y también muy importante conocer las opiniones de los negocios que están sobre Insurgentes, ahí hicimos algunos grupos de enfoque, entrevistas específicas, sobre todo, con restaurantes, etcétera. Tenemos, digamos, una evaluación también ahí de cuáles veían como los pros y los contras; encontramos pocos contras y muchos pros.”
Lajous señaló que en esta ciclovía operarán 14 kilómetros entre las avenidas y puntos más importantes y transitados de la capital.
Asimismo, enfatizó que en algunas zonas de esta avenida se seguirá operando como carril compartido, ya que solo hay dos carriles en operación, uno para autos y otro para autos y bicicleta, los cuales son muy angostos.
Contenido relacionado:
Ofrecen transporte gratis por cierre de estaciones en Línea 9 del Metro
CNH