Apenas esta semana, el mismo López Obrador reveló que su hijo Jesús Ernesto, de 14 años, se contagió de coronavirus
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no obligará a que los padres de familia envíen a sus hijos a la escuela para el regreso a clases presenciales a finales de agosto.
En conferencia matutina este viernes en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, López Obrador aseveró que no se puede seguir con la educación a distancia, razón por la cual el regreso a clases presenciales debe verse como un bien para niños y jóvenes.
Sin embargo, adujo: “Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, se abren las escuelas, se regresa a clases. No quieren que sus hijos vayan a la escuela, pues no los manden, somos libres”.
“Pero sí tenemos que pensar en la importancia e la educación, no podemos continuar así, hay que regresar a clases, y hay que ver que se proteja a los niños, si hay un contagios cuidar al niño, que no haya contagio en toda la escuela, eso no sucede”, expuso
En su conferencia matutina, el Presidente dijo que aún se analiza la vacunación a niños. “Estamos viendo recomendaciones internacionales para menores de edad en la pandemia porque los laboratorios están presionando y ellos quisieran tercera, cuarta y quinta dosis”.
Apenas esta semana, el mismo López Obrador reveló que su hijo Jesús Ernesto, de 14 años, se contagió de coronavirus.
También podría interesarte: UNAM anuncia que regreso a clases será solo con tres semanas en semáforo verde
El Gobierno de México prevé que a finales de agosto se regrese a clases presenciales en la educación básica, “llueve, truene o relampaguee”, detalló el presidente López Obrador la semana pasada.
Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, México no tiene clases presenciales a nivel nacional desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país.
Para reabrir las aulas, el Gobierno vacunó en abril y mayo con el fármaco chino CanSino, de una dosis, a más de 2.7 millones de trabajadores educativos nacionales de un universo total de 3.1 millones.
Pero entidades que emprendieron programas piloto, como Ciudad de México y Campeche, cerraron las escuelas por rebrotes de COVID-19, mientras que algunos maestros se han opuesto por considerar que la vacuna de China no los protege lo suficiente.
A un mes del regreso a clases presenciales, México vive su tercera ola de contagios por COVID-19. En la última jornada, alcanzó los 2 millones 810 casos y 239 mil 997 muertes confirmadas por el virus En las últimas 24 horas, el país registró 19 mil 223 contagios nuevos y 381 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.
Contenido relacionado:
Gobernador de Sinaloa respalda a AMLO en regreso a clases presenciales
CAB