“En mi caso en particular, en el caso de todo el equipo (…) no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso”, aseguró Sheinbaum
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, debe dar sus propias explicaciones sobre las vacaciones que tomó; asimismo, aseguró ni ella ni su equipo de trabajo podrían tomar un descanso ante la emergencia por Covid-19.
Así lo declaró este lunes, luego de que fuera cuestionada sobre las supuestas vacaciones del epidemiólogo en playas de Oaxaca.
“Cada quien es responsable de decir y hacer. En mi caso en particular, en el caso de todo el equipo, estando la situación de la Ciudad como está, no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso.
Hay que estar permanentemente atendiendo una situación de emergencia como la que está viviendo la Ciudad, pero yo le tengo todo el respeto al Dr Gatell”, dijo
La mandataria agregó que el funcionario es quien “tiene que contestar”. “No creo que deba entrar en esta polémica, cada quien se forma una opinión y, en el caso de López-Gatell, debe informar a la ciudadanía”, remarcó.
También podría interesarte: ¡Sin cubrebocas y vacacionando! Así captan a Hugo López-Gatell
Sheinbaum Pardo se sumó a la postura del presidente Andrés Manuel López-Obrador, quien señaló que debe ser el encargado del manejo de la pandemia en México quien aclare el asunto.
“Hay que preguntarle a él hoy por la tarde. Lo que yo puedo decirles en abono a la conducta del doctor López Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un muy buen servidor público”, dijo el mandatario
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue captado este domingo en un restaurante de playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, costa de Oaxaca.
Las fotografías que lo exhiben que comenzaron a difundirse a través de redes sociales. En ellas se muestra al funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa) acompañado de una mujer en un restaurante del hotel El Alquimista, en Zipolite.
La polémica se generó porque López-Gatell ha insistido en el uso del cubrebocas en lugares donde no es posible el apropiado distanciamiento físico.
Contenido relacionado:
“Hay que preguntarle a él”, responde López Obrador sobre vacaciones de López-Gatell
CAB