Francisco Zea nos habla sobre el caso de Valeria, la niña de 11 años que fue violada y asesinada en el Estado de México. Más allá de las cifras que indican que en México del 2007 al 2015 han muerto en circunstancias violentas 13 mil niños.
Niños como los que vimos en el pase de lista en honor a Valeria, un evento emotivo, pero más allá de ese sentimiento, nos debe dar a reflexionar si ello podrían en ese momento alcanzar a entender lo que sucedió con su compañera, y también el miedo y el dolor que experimentó en los últimos momentos de su vida.
Lejos de hablar de las autoridades y de la omisión que existe en los gobernantes que al menos en el Estado de México, hoy siguen peleándose la gubernatura, nosotros como sociedad también somos responsables, por dejar pasar estas cosas, por ser insensibles ante el dolor del otro.
Por ello Francisco Zea nos invita a reflexionar sobre nuestro papel en este país. Es necesario movilizarse como sociedad, cuidarnos los unos a los otros de forma activa, proteger a nuestros niños y sus vidas, con acciones claras.
Contenido relacionado