La institución informó que se contactó con Katherine Michel para brindarle atención integral.
“No hubo delito”, le dicen a una mujer agredida por un hombre que le mordió un glúteo. Katherine Michel denunció que no le proporcionaron un folio, no registraron su nombre ni aceptaron los videos como prueba.
Antes de ingresar a su casa, un sujeto la atacó mordiéndole un glúteo. A pesar de contar con evidencia en video, la Fiscalía Regional de Celaya minimizó la agresión, argumentando que “no hubo un delito como tal”.
La víctima señaló la falta de interés de las autoridades para atender su caso. “Me dijeron que en ese módulo no podían hacer nada porque no hubo un robo, una violación o algún otro delito, por lo que no podían ayudarme ni darme una respuesta”, relató.
Incluso después de presentar imágenes y videos de su agresor, Katherine Michel afirmó que los agentes no los revisaron ni registraron su denuncia. “No me dieron un folio, no anotaron mi nombre ni aceptaron los videos como prueba. Se los mostraba y ni siquiera intentaron verlos”, denunció.
Tras la viralización del caso y la negativa inicial de la Fiscalía Regional de Celaya para intervenir, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato anunció su compromiso con la justicia.
Te sugerimos: Veracruz, estados con más niños reclutados
A través de redes sociales, la institución informó que se contactó con Katherine Michel para brindarle atención integral y abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. También aseguró que investigará la actuación de los funcionarios involucrados para garantizar que su desempeño cumpla con los más altos estándares de servicio a la ciudadanía.