Un usuario buscó una roomie en redes sociales, pero con la condición de que no tuviera un trabajo que implicara estar en casa
La Ciudad de México se ha vuelto un lugar codiciado para vivir, lo que también ha provocado alza de precios en rentas, tanto en departamentos completos como en cuartos compartidos.
Quienes rentan estos lugares tienen estrictos requisitos para hacer el trámite: aval, depósito de garantía, identificación, comprobantes de ingresos, entre otros.
Pero ahora una nueva condición se volvió viral en redes sociales y generó una serie de críticas, pues lo califican de ridículo. Se pide no hacer home office.
Una usuaria en Twitter publicó la imagen de un anuncio para la renta de un cuarto en la colonia Anzures. El precio era de 7,500 pesos mensuales y como requisito se pedía no trabajar desde casa.
El anuncio se realizó en un grupo de Facebook y comenzó como cualquier otro: ofreció detalles sobre la zona en la que se encontraba, en la colonia Anzures muy cerca de Liverpool Polanco, y el costo, que era de 7 mil 500 con gastos incluidos.
“El nuevo requisito para rentar en la Ciudad de México es no estar en la casa”, escribió la joven.
En el anuncio se puede ver que la condición está en mayúsculas. La publicación aclara que no hay problema si el trabajo es alternado entre home office y asistir a oficina.
La persona del anuncio indicó que no había problema si la modalidad del trabajo era híbrida, pero no quería que fuera “home office de cinco días a la semana”.
“No home office. Si es híbrido no hay problema, pero que no sea home office de 5 días a la semana”, dice la publicación.
La publicación cerró con algunas imágenes del lugar para mostrar qué más ofrecía. Los usuarios aprovecharon para comentar sus experiencias negativas al buscar un lugar para rentar en la capital del país.
El tuit original de la joven está lleno de miles de comentarios sobre otro tipo de requisitos que rebasan el sentido común al momento de rentar un espacio.
Contenido relacionado:
Se registra impresionante colapso de estructura en inmueble del Centro de CDMX #VIDEO
CAB