En la grabación, las dos mujeres, ataviadas con prendas ajustadas y de amplio escote, se dirigen hacia los policías.
Un video que se ha vuelto viral muestra a un par de mujeres interactuando de manera inapropiada con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). Se presume que los hechos tuvieron lugar durante un operativo en el conocido barrio bravo de Tepito.
Una de ellas, aparentemente ebria, deja su vaso de cerveza en el suelo y toma la mano de un policía, sugiriendo que la esposen. Luego, comienza a bailar de forma provocativa, mientras el policía se aleja.
La segunda mujer sube a la moto patrulla e intenta bailar de manera similar, lo que hace que el oficial se baje de la unidad.
Te podría interesar: Jóvenes agreden a viejitos y les dan tremenda paliza
Los demás policías que estaban involucrados en el operativo se retiraron, dejando solo a dos oficiales con las mujeres.
Faltar al respeto a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México puede acarrear consecuencias legales. Según el Código Penal de la Ciudad de México, las sanciones por este tipo de comportamientos pueden incluir multas económicas, arresto administrativo de 25 a 36 horas y trabajo comunitario.
En casos más graves, si el comportamiento se considera un delito de ultraje a la autoridad, las sanciones pueden ser más severas, llegando incluso a penas de prisión.