Un video que circula en redes sociales pone como ejemplo de admiración para quienes luchan por salir adelante a un abuelito quien, a pesar de su edad, inventó la forma de trabajar como portero en un Oxxo para generar ingresos; aunque también provocó una reflexión
Un abuelito sentado a fuera de una tienda Oxxo se ha ganado la admiración de los usuarios de redes sociales por el ingenio que tuvo para generar un ingreso de una forma honesta, aunque también provocó una reflexión respecto al desamparo en que muchas personas de la tercera edad viven en México.
Te puede interesar: ¡Asombroso!, Snoopy regresa volando en su icónica casa roja y se hace viral
Se trata de un abuelito que colocó un banquito afuera de un Oxxo lo suficientemente separado de la entrada y amarró una cuerda a la puerta para abrirla cuando ve que algunos clientes van a entrar o a salir.
Con ésto, el abuelito se gana propina por parte de los clientes, pues les facilita su entrada y salida de la tienda sin tener que empujarla o sin la necesidad de batallar cuando llevan muchas cosas.
Aunque no se sabe la edad exacta del “abuelito portero” se ve que su edad es avanzada, por lo que se le dificulta estar parado mucho tiempo. Incluso en la imagen se ve un bastón recargado en la ventana, por lo que se presume, no puede caminar bien.
La imagen del “abuelito portero” se difundió a través de TikTok en la cuenta de Nestor Eduardo LZ hace dos días y aunque no indica la ciudad en donde se encuentra el Oxxo, el video ha generado muchos comentarios admirando al señor de la tercera edad por su ingenio para buscar generar ingresos.
Algunos de los comentarios son:
- A su edad y sigue trabajando, un ejemplo a seguir.
- De verdad, el señor me sacó una lágrima.
- Es valioso por su edad, pero hay unos que tienen 30
- Para mí es un ejemplo, cuando uno quiere trabajar busca la forma.
- ¡Aiii que lindo!
- ¡Qué lindo señor!
- Que bello pero él debería estar descansando, lamentablemente no es así, los adultos mayores siguen trabajando porque no tienes una pensión digna.
- Si es un trabajo, que Dios bendiga a este abuelo, para su edad sigue trabajando.
- Él si se merece ese trabajo y su propina
- Se las ingenió para trabajar
- Esa es la actitud
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter