La dependencia subrayó que en el país la aplicación de la vacuna contra Covid-19 es gratuita y pidió no creer en informes falsos.
Luego de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibiera información sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra COVID-19 de la empresa MODERNA TX Inc., a través de las redes sociales, la dependencia indicó que no hay autorización para este tipo de acciónes.
Esta Comisión informa que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra covid-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional.
“A la fecha, en México la aplicación de la vacuna preventiva contra covid-19 es gratuita de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud”, se lee en un comunicado.
También podría interesarte: Empresario veracruzano compra 2 millones dosis de la vacuna rusa Sputnik V
Y recordó que por el momento no está autorizada en México, y subrayó que en el país la aplicación de la vacuna contra Covid-19 es gratuita, como lo indica la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud.
“Cualquier vacuna contra el nuevo coronavirus que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.
Para realizar una denuncia a cualquier establecimiento (hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna) puede hacerse a través de su página de internet.
De igual manera, en el caso de que sehaya comprado la vacuna y esta haya sido aplicada, puede hacerse el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en su sitio web o mandar un correo al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
Contenido relacionado
Dos enfermeros en Morelos son detenidos por presuntamente robar vacunas en un hospital
NCV