Sheinbaum indicó que aunque no estamos para regresar al semáforo rojo, permanece la alerta ante la pandemia
La Ciudad de México permanecerá otra semana en el Semáforo Naranja con alerta por la COVID-19.
Esto debido a que los últimos datos de la Secretaría de Salud muestran que en la capital han muerto 14 mil 554 personas por la enfermedad y se han confirmado 151 mil 917 casos, 10 mil 617 de ellos permanecen activos.
“No estamos en el nivel de regresar a Semáforo Rojo, porque como ustedes vieron tenemos una cantidad de hospitalizados mucho menor que la que tuvimos en mayo y el crecimiento más o menos se ha parado en hospitalizaciones, pero tampoco estamos en la condición de abrir nuevas actividades, estamos en alerta”, dijo esta tarde Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Entre el 10 y el 19 de octubre la capital pasó de 2 mil 565 personas hospitalizadas a 2 mil 755, lo que represento un incremento de 23 personas al día en promedio, informó.
La mandataria detalló que en los últimos tres días la tendencia se detuvo y se contabilizaron 2 mil 769 personas hospitalizadas.
“Hoy estamos 40 por ciento por debajo de nuestro punto máximo de 4 mil 575 hospitalizados alcanzó el 21 de mayo”, aseguró en conferencia virtual.
También puede interesarte: CDMX continúa en semáforo naranja, pero ahora con alerta
Reconoció que la tendencia en los últimos 10 días fue a la alza, pero en los tres días reciente se estabilizó.
La jefa de Gobierno indicó que el 25 por ciento de las personas hospitalizadas en la capital del país tienen residencia en el Estado de México. “Los hospitales de la ciudad siempre van a estar abiertos para todos y para todas”, dijo.
“En la ciudad hemos logrado que se vaya aumentando el número de actividades económicas que están abiertas y al mismo tiempo hemos logrado contener la pandemia”, precisó Sheinbaum.
Contenido relacionado:
Alejandro Murat informa que Oaxaca regresa al semáforo naranja
AFG