El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que las pipas darán prioridad al funcionamiento de infraestructura pública
Este lunes el Gobierno de la Ciudad de México informó que no se suspenderán las clases ni labores en las diversas oficinas de la administración durante el periodo en el que se prevé la suspensión de agua para la capital por el mantenimiento mayor del Cutzamala.
Luego de una reunión de trabajo se acordó que las pipas serán incrementadas a 930 para abastecer a la ciudad, además de que serán rehabilitadas 88 garzas y 70 grandes tinacos.
Estas pipas de agua tendrán una capacidad de entre 10 mil y 40 mil litros, las cuales serán proporcionadas por el Gobierno de la Ciudad de México, el Sistema de Aguas (Sacmex), Conagua, Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Heroico Cuerpo de Bomberos, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) así como las alcaldías que sufrirán este corte.
A través de su cuenta de Twitter, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, detalló que las pipas darán prioridad al funcionamiento de infraestructura pública, exhortando a la población a ahorrar agua.
La información sobre los días de contingencia por las obras de mantenimiento al Sistema Cutzamala, alcaldías afectadas, acciones preventivas y recomendaciones a la población puede ser consultada en el siguiente enlace: https://t.co/gOQa7KC6mn
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) 16 de octubre de 2018
Por medio de un comunicado, el gobierno capitalino señaló que “la afectación no se dará a toda la ciudad, sino únicamente en las zonas que tienen un suministro total o parcial del Acueducto Cutzamala, por lo que se estima que 55% de la capital del país estará sin problemas de abasto”.
“La falta de agua se presentará en alrededor de 500 colonias ubicadas en 13 alcaldías, donde habitan cerca de 4 millones de personas; solo Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco no tendrán desabasto”, se detalló en el documento.
Durante la contingencia, el @GobCDMX dará prioridad al funcionamiento de infraestructura pública, por lo que exhorta a la población a ahorrar agua evitando lavar ropa, autos o patios, a no regar jardines, utilizar la menor cantidad de utensilios y evitar el uso de la regadera
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) 16 de octubre de 2018
Durante los cinco días previos al corte, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) dará mayor presión al suministro (15 por ciento más del habitual) con la finalidad de que la población en general, oficinas, comercios e instancias de gobierno puedan llenar tinacos, cisternas y tanques de distribución.
Contenido relacionado