El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Carlos Hernández Mirón, adelantó que tocará a las dependencias involucradas, como Semovi y SSC capacitar a su personal al respecto, para que no caigan en excesos.
El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Carlos Hernández Mirón, aseguró que el Gobierno capitalino no hará requisas, ni cacerías de brujas, a quienes tengan su domicilio fiscal en la Ciudad de México y no realicen el emplacamiento de sus vehículos en la capital.
Sin embargo, adelantó que tocará a las dependencias involucradas, como las secretarías de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Ciudadana (SSC) capacitar a su personal al respecto, para que no caigan en excesos.
“Es importante que la ciudadanía sepa que no se trata de una multa o infracción de tránsito. Además, no puede ser aplicada por policías, ni es impedimento para llevar a cabo otros trámites. Aunque es un tema de justicia tributaria, porque todas y todos debemos contribuir con esta ciudad”, recalcó.
El también diputado local de Morena aseguró que la multa por no realizar el emplacamiento a partir del próximo año, no debe ser motivo de preocupación para los propietarios de vehículos ni para las agencias automotrices.
Contenido relacionado:
Morena va por juicio político de Córdova si se aplaza revocación de mandato
EDFM