Como medida de prevención todos los festejos fueron cancelados, además de un torneo de box que era clasificatorio para los Juegos Olímpicos
Autoridades de Beijing anunciaron que los festejos que estaban programados para celebrar el Año Nuevo Chino quedaron cancelados por el brote de un nuevo coronavirus en China.
Estas celebraciones se preparan a gran escala, sobre todo las ferias de templo pero decidieron que no se llevaran a cabo, como parte de un esfuerzo para la prevención y control de epidemias.
Asimismo el gobierno de Beijing aseguró que irá informando mayores medidas conforme evolucione la situación.
El coronavirus 2019-nCoV surgió en China, presuntamente en un mercado de comida, y ya ha dejado 17 muertes, 571 contagios con 95 graves en 25 regiones chinas y en cifras crecientes.
También en Wuhan, ciudad donde se originó el brote, se canceló un torneo de clasificación de boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las ciudades de Wuhan, Huanggang y Ezhou suspendieron el servicio de transporte público y vuelos, además de solicitar a sus habitantes que no salgan a menos que sea estrictamente necesario.
Actualmente existen casos confirmado de 2019-nCoV en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Singapur, Estados Unidos y Vietnam.
Se espera que esta tarde el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) retome una reunión en Ginebra y a su vez anuncie si determina la adopción de una emergencia internacional de salud pública.
Contenido relacionado
Este animal podría ser el origen del coronavirus
EAS