Versiones argumentan que desde 2018, El Caradura pagaba derecho de piso y por eso lo que los ingresos no alcanzaban para pagar el arrendamiento del local
Uno de los bares representativos de la Condesa, El Caradura, cerró por adeudo de dos millones de pesos de renta que tenía la administración del establecimiento.
Fuentes policiales detallaron a Excélsior que el 18 de diciembre del 2019 fue cerrado el establecimiento por un adeudo en la renta de administración, por lo que se desocuparon las instalaciones. Además, la administración tomó la decisión de sellar la entrada del bar.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que, hasta el momento, no se ha recibido ninguna denuncia por extorsión o cobro de piso.
No hemos tenido contacto con ese bar específicamente o con nadie de ese bar”, expuso ayer.
Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se comprometió a realizar un informe detallado para determinar las causas del cierre del bar.
La Procuraduría (General de Justicia) se va a poner en contacto con ellos para ver cuál es la razón por la cual, si es el caso, cerraron y poderlos atender en todo sentido y, si es un caso que tiene que ver con delincuencia, apoyarlos para que vuelvan a abrir el establecimiento”, expuso mandataria capitalina.
Gracias familia Caradura #SucedióEnCaradura pic.twitter.com/USq57eS85W
— Caradura (@caraduramx) January 1, 2020
Versiones argumentan que desde 2018, este establecimiento se pagaba derecho de piso a La Unión Tepito, por lo que los ingresos no alcanzaban para pagar el arrendamiento del establecimiento.
Los encargados de los locales de moda en la colonia, revelaron que ahora delincuentes los obligan a que se permita la venta de drogas al menudeo en los baños de los establecimientos.
De acuerdo con cifras de la Procuraduría capitalina, el año pasado la extorsión se incrementó hasta un 25%, comparado con 2018.
Con información de Gerardo Jiménez
Contenido relacionado