La viuda de Vicente Fernández consideró como ‘ilegal’ la producción de Televisa por lo que llamó a las autoridades de México para detenerla
Luego de enviar un comunicado mostrándose sumamente enojada por la bioserie de Televisa, “El último rey”, Cuquita Abarca subió un video en el que reiteró su desacuerdo con la producción de la televisora.
“Buenos días, quiero decirle a todo el público que estoy muy triste por lo que está pasando, Vicente Fernández se fue, pero creo que hay gente que está abusando de su nombre, hicieron una serie desde octubre y la sacaron ahora que ya no está él, pero si él estuviera me estuviera ayudando y apoyando”, inicia
La producción de TelevisaUnivisión se estrena esta noche con el nombre “El último rey. El hijo del pueblo”, basado en el libro de Olga Wornat, titulado “El último rey”.
Este domingo, además, publicó un extenso comunicado mostrando su enojo por el hecho de que Televisa hiciera su serie, y dijo que esta empresa quería que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer la serie de su vida.
“Si creen que estoy sola no estoy sola, si creen que quieren abusar de mí, no, tengo mi familia tengo a todo el público que me apoya, creo mucho en las leyes que es muy importante. Les agradezco mucho, muchas gracias a todo el público”, expresó la viuda del Charro de Huentitán.
La serie de Televisa está liderada por Juan Osorio y protagonizada por Pablo Montero e Iliana Fox. Su estreno será esta noche por Las Estrellas, a las 20:30 hrs.
También podría interesarte: TelevisaUnivision confirma que será transmitida la serie sobre Vicente Fernández
Este domingo por la noche la misma Olga Wornat, autora del libro de Chente, mostró su postura y el peligro que corre la libertad de expresión con este tipo de acciones, pues dijo.
“Aparentemente, mi libro y la bioserie han detonado una serie de comunicados y acciones jurídicas que, de prevalecer, dañarían gravemente la libertad de expresión, y que debería ser sagrada en una sociedad plural y democrática, y que debería estar fuera de todo debate banal de “marcas o derechos”, señaló en redes
Televisa criticó en su comunicado que una empresa extranjera como Netflix estuviera produciendo una serie biográfica de uno de los ídolos de México, por lo que la viuda de Fernández explicó que Univisión es una empresa estadounidense.
“Me despido, confiándole al público, que fue el otro amor de Vicente, que Dios tenga en su gloria, que como mujer, esposa y madre pido a las autoridades de mi país, no dejen que esa empresa haga lo que le da su gana, con un sentimiento de impunidad que no creo les permitan, por ser tan claras sus ilegalidades y su afán de sacar dinero a la mala”, concluyó
Contenido relacionado:
Doña Cuquita alerta que Vicente Fernández solo aprobó la serie de Netflix, no de Televisa”
CAB