Las autoridades del hospital señalaron que no procederán en contra del personal sanitario pues de ninguna manera fue un homicidio.
En Coahuila, un joven de 29 años de edad decidió quitarse la vida luego de ser informado que había dado positivo en una prueba rápida de Covid-19.
De acuerdo con las autoridades, la víctima identificada como Mario Alberto “M”, no esperó la confirmación de su diagnóstico a través de la prueba PCR, la cual arrojó que no estaba contagiado con el virus.
El joven ingresó al Hospital General de Zona Número 7 del IMSS en Monclova el pasado sábado 26 de diciembre, proveniente de otro hospital, y mostraba todos los síntomas de COVID-19.
El originario del municipio de Frontera, llegó con saturación (oxigenación) de un 90% y una prueba rápida al coronavirus que dio positivo, por lo que lo ingresaron al área COVID-19 para practicarle la prueba PCR y confirmar o descartar el contagio.
No obstante, el paciente se levantó de la cama y por su propio pie entró al baño donde permaneció más de 20 minutos.
También podría interesarte: Prueba rápida de Covid-19, lista para diciembre, anuncia Sanofi
Cuando un enfermero fue a buscarlo porque se había tardado mucho, lo encontró colgado de una sábana que había atorado con la puerta.
Justo después del hallazgo, los médicos recibieron el resultado del examen que fue negativo a COVID-19.
Su muerte sorprendió al personal del hospital quienes lamentaron lo ocurrido, y señalaron que desconocen el motivo de su decisión.
“Fue un caso fortuito, inesperado”, señaló Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila.
Asimismo, el delegado rechazó tajante proceder contra trabajadores del Seguro Social que atendían al paciente.
“No podemos tomar medidas contra el personal porque no fue un homicidio“, respondió a un reportero que le preguntó si sancionarían a quienes no lo vigilaron bien.
“El paciente estaba en posibilidades físicas de desplazarse al baño y de resguardarse por su propio medio no sabemos adentro que puedan hacer”, dijo.
Contenido relacionado
Edomex instala 21 módulos para realizar pruebas rápidas de Covid-19
NCV