Una organización de EE.UU. colocó a México como uno de los países más corruptos para atacar al Gobierno
Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras” de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “no es falso pero no es verdadero” el contenido de una nota que llevó a su portada el diario Reforma .
La frase se comenzó a viralizar en redes con videos compartidos por los usuarios, quienes recordaron que previamente Vilchis también acuñó la frase: “no es falso pero se exagera“.
La nota analizada por Vilchis no corresponde a los últimos días, sino a una noticia del 15 de octubre pasado.
Reforma tituló su portada así: “Empeora corrupción en México“. Y destacó que “En el mismo nivel de países africanos pobres o envueltos en violencia, México ocupa el lugar 135 de 139 entre las naciones más corruptas del mundo, según el ranking del World Justice Project (WJP)”.
“El colmo de las fake news, no es falso pero no es verdadero de cómo inventar un índice y darle difusión hasta que se crea que es verdad”, expuso la funcionaria en conferencia matutina este miércoles
También podría interesarte: Fake News opiniones de que Anaya es perseguido político: García Vilchis
“La difusión de esta calificación se usó para atacar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, concluyó Vilchis.
Y dio un dato falso al decir que el Índice del Estado de Derecho comenzó en 2018 con el gobierno de López Obrador, pues World Justice Project lo realiza desde el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Por otro lado, que el The World Justice Project, publicó que México es uno de los cinco países más corruptos del mundo. “Desde ese momento no pararon en difundir en medios y redes sociales en citar el dato”.
Fue el mes pasado octubre, cuando se informó que México y los legisladores del país como los peores evaluados. México se ubicó en el sitio 135 de 139 en el ranking de Ausencia de Corrupción.
Este miércoles, Vilchis García dijo que de acuerdo con testimonios de personas que han trabajado en WSP se llevan a cabo productos informativos, y montajes para hacer ensombrecer al presidente López Obrador.
“El WSP también tiene acuerdos con gobiernos opositores como el de Guanajuato. También ha organizado foros y conversatorios para difundir que México es un Estado fallido”, apuntó
Contenido relacionado:
Desmienten que gas bienestar haya subido sus precios, García Vilchis acusa campañas de odio
CAB