A pesar de las afirmaciones de que se trataba de brujería o energías negativas, las autoridades locales confirmaron que la causa fue intoxicación por monóxido de carbono.
¡No era brujería! Una familia en Tlalnepantla sufrió de intoxicación. La familia, compuesta por un joven de 17 años y dos adultos mayores, sufrió la intoxicación, aparentemente causada por el calentador de agua de su residencia en la colonia San Pablo Xalpa, en el municipio de Tlalnepantla.
El ayuntamiento de Tlalnepantla recibió una llamada al C4 alertando sobre personas inconscientes en una casa de la avenida Francisco Marques en la mencionada colonia. Un familiar, al no recibir respuesta al llamar por teléfono, se acercó y los encontró inconscientes, solicitando la asistencia de los servicios de emergencia.
Te puede interesar: Incendio en el hotel Emporio de Acapulco
Los equipos de Protección Civil evaluaron a siete hombres de 17, 18, 21, 40, 51 y 56 años, así como a tres mujeres de 51 y 55 años y un adulto mayor, trasladándolos a la Cruz Roja para su evaluación.
Aunque el familiar inicialmente afirmaba que se trataba de malas vibras, los cuerpos de emergencia municipal informaron que se detectó un elevado nivel de monóxido de carbono en la vivienda, lo que se considera como la causa probable de la intoxicación. Aquellos que pensaban que estaban embrujados mencionaron que los afectados tenían la mirada perdida y no reaccionaban al ser hablados.