En redes sociales se convirtió en tendencia el rumor de que el Ejército había tomado el recinto religioso y no permitían el acceso a nadie
Luego de que se viralizara en redes sociales la supuesta toma de las instalaciones de la Catedral Metropolitana por algunos elementos del Ejército Nacional Mexicano, la Arquidiócesis de México desmintió este rumor.
En un mensaje de Twittter, los representantes de la Iglesia Católica señalaron que desde la tarde de este domingo, sólo se cerraron los accesos a la Plaza de la Constitución con motivo de las actividades patrias en esa zona, los días 15 y 16 de septiembre.
“El Ejército tomó la Plaza de la Constitución y por esta razón fue difícil para quienes deseaban participar en la Eucaristía entrar a la Catedral Metropolitana”, destacaron.
Asimismo, lamentaron la existencia y divulgación de información tergiversada y la falta de claridad de parte de la autoridad federal y del gobierno de la Ciudad de México.
Durante la tarde-noche de este domingo, en redes sociales se convirtió en tendencia el llamado de “denuncia” en el que algunos usuarios aseguraban que el Ejército había tomado el recinto religioso impidiendo la entrada a cualquier feligres.
Esta información causó pánico e indignación entre los fieles católicos; sin embargo, fue el rector de la Catedral, canónigo Ricardo Valenzuela Pérez, quien señaló que la celebración religiosa ante pocos feligreses, se dio porque no se les notificó que habían sido cerrados los accesos laterales a la Catedral.
“Como lamentablemente no fuimos informados y aún no sabemos cuántos y qué días permanecerá esta situación, les ofrecemos una disculpa y les pedimos paciencia en tanto podemos volver a abrir”, expresó el canónigo.
Contenido relacionado
Realizan primera misa en Catedral Metropolitana tras pandemia
NCV