“Vamos a disfrutarlo”, dijo en rueda de prensa Lionel Scaloni al ser cuestionado por el posible último mundial del “10”
El Mundial de Qatar está a punto de comenzar y con ello los aficionados al futbol serán testigos de la quinta participación en la justa del argentino Lionel Messi, estrella de la Albiceleste y del París Saint-Germain (PSG).
La expectativa sobre saber si Leo Messi por fin es capaz de llevar a la gloria a Argentina con un tercer título de Copa del Mundo crece cada vez, particularmente luego de que el propio futbolista confesara que no se ve jugando mucho más, dejando pistas de un posible retiro pronto.
“Amo jugarlo y disfruto de eso, lo único que hice toda la vida es jugar al fútbol y seguro esté relacionado (en el retiro), aunque no sé en qué. No creo que juegue mucho más”, comentó en una plática que tuvo con su ex compañero de equipo, Ezequiel Lavezzi.
“Sabíamos que no éramos los máximos candidatos, pero no le íbamos a regalar nada a nadie. Fuimos demostrándolo partido a partido”, añadió
Acerca de su posible retiro, Lavezzi le preguntó si existía alguna posibilidad de que acabara su trayectoria en Argentina en donde, curiosamente, no ha podido jugar, a lo que la “Pulga” contestó que depende de muchos factores y puso como ejemplo que el cambio que tuvo de España a Francia no fue nada fácil.
“No sé, pasan tantas cosas… Fue un sueño que tuve siempre de chiquito, de poder jugar en el fútbol argentino, que iba a la cancha y quería estar ahí. Pero hoy depende de muchísimas cosas, tengo mi familia, tres hijos, acabo de tener un cambio muy grande en mi vida que me costó muchísimo a mí y a toda mi familia. Hoy lo superé y nos sentimos espectaculares”.
Para el astro argentino, los favoritos para coronarse en el Mundial son Brasil, Francia e Inglaterra.
Lo único que hice toda la vida es jugar al fútbol y seguro esté relacionado, aunque no sé en qué. No creo que juegue mucho más
“Siempre son los mismos. Hay algunas sorpresas, pero en general los grandes son los candidatos. Brasil, Francia, Inglaterra hoy están un poco por encima de los demás, pero en un Mundial cualquier cosa puede pasar”.
Sobre poder regresar a jugar en algún momento al fútbol argentino o convertirse en dirigente de algún equipo en su país natal Messi no descartó la idea.
Hay algunas sorpresas, pero en general los grandes son los candidatos. Brasil, Francia, Inglaterra hoy están un poco por encima de los demás
Argentina, campeón en 1978 y 1986 y finalista por última vez en 2014, jugará el próximo domingo en el mismo escenario la final ante el vencedor de la otra semifinal que el miércoles disputarán el vigente monarca Francia y Marruecos .
Contenido relacionado:
Cancelan vuelos de aficionados de Marruecos a Doha previo a partido contra Francia
CAB