López Obrador refirió que tiene que avanzar pronto en su proceso de transformación del país.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró que no cree en la reelección y que no habrá otros seis años de su gobierno.
En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador refirió que tiene que avanzar pronto en su proceso de transformación del país.
“A veces se piensa que son muchas acciones al mismo tiempo, que hay demasiada confrontación política pero tenemos que avanzar pronto, porque no tenemos mucho tiempo”, argumentó.
“Yo no me voy a reelegir, no creo en la reelección, quiero sentar las bases (de la transformación), ya lo logramos, pero quiero que se consolide el cambio lo más que se pueda”, declaró.
También puede interesarte: Alexandria Ocasio-Cortez logra la reelección al Congreso de EEUU
López Obrador señaló que busca consolidar su proceso de transformación en el país para que en caso de que regresen los “corruptos”, les sea imposible dar marcha atrás a los cambios impulsados en su administración.
“Estamos avanzando cada vez más para que si regresan los corruptos, toco madera, que les cueste trabajo retrogradar, es decir, ir hacia atrás, que ya no se pueda porque además el que la gente ya no lo permite los cambios que estamos haciendo a la Constitución”, declaró.
Además hace algunas semanas, López Obrador dijo que en su gobierno no están de acuerdo con la reelección de legisladores, ya que esta medida fue heredada de administraciones anteriores.
“Es importante que se conozca que durante los gobiernos anteriores se hicieron cambios a la constitución para permitir la reelección de diputados, está en la Constitución, y nosotros siempre nos hemos opuesto a eso”, afirmó.
Contenido relacionado:
Trump dice que no cambiará de postura ni en seis meses #VIDEO
AFG