El papa Francisco atendió a los reporteros tras su alta en el hospital Gemelli por bronquitis
El papa Francisco, de 86 años, salió este sábado del hospital Gemelli en Roma luego de estar tres días internado para someterse a un tratamiento por bronquitis.
Al salir, el pontíficie se bajo del auto y atendió a los reporteros así como fieles que esperaban noticias acerca de su estado de salud.
Ante una pregunta por parte de una reportera italiana respondió “Aún estoy vivo”, con una una sonrisa que develó su estado de buen humor y salud. Luego, narró una anécdota:
Me viene a la mente una cosa que una vez me dijo un viejo, un hombre más anciano que yo, ante una situación como esta: ‘Yo, padre, no conozco la muerte pero la he visto venir… ¡Es fea, eh!’.
En el lugar, también abrazó y dio consuelo a una pareja quien estaba sufriendo la muerte de su hija ocurrida la noche del viernes.
El pontíficie fue despedido con aplausos por la gente que se había congregado allí con la esperanza de verlo. Posteriormente, en su cuenta en Twitter agradeció a todos por sus oraciones al mismo tiempo que rogó por los enfermemos, por quienes sufren una pérdida y por las personas que trabajan en hospitales.
El Vaticano confirmó que podrá presidir mañana domingo la misa de Ramos en la plaza de San Pedro, que marca el inicio de los ritos de la Semana Santa.
Te recomendamos: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023?