El futbolista brasileño Neymar no será acusado de fraude pero aún enfrenta un juicio por corrupción en España en relación al valor de su transferencia en 2013 desde el Santos al Barcelona, informó la Audiencia Nacional española.
Los acusados son el jugador, sus padres, los dos clubes, el actual y el anterior presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, respectivamente, FC Barcelona y NN Consultoria, la empresa que Neymar inició con su familia, según documentos judiciales.
El ex presidente del Santos Odilio Rodrígues, Bartomeu, Rosell, Barcelona y Santos además enfrentan un juicio por cargos de fraude, agrega el comunicado.
El caso deriva de una denuncia del grupo de inversión brasileño DIS, que poseía el 40 por ciento de los derechos de transferencia de Neymar y que afirma que recibió menos dinero del que le correspondía cuando el brasileño fichó por el Barça, ya que el club azulgrana ocultó la tasa de transferencia real.
Fiscales dijeron en noviembre que Neymar debería ser multado con 10 millones de euros (11 millones de dólares) y sentenciado a dos años de cárcel.
El Barcelona dijo en el momento de la transferencia que la cifra era de 57.1 millones de euros, de los cuales 40 millones se pagaron a la familia de Neymar.
Reuters