El titular de la Secretaría de Salud de la entidad señaló que el estado realizará un segundo filtro al de la Ciudad de México
Los viajeros provenientes del Reino Unido, deberán someterse a confinamiento y filtros sanitarios al llegar a Nuevo León, para evitar contagios de la mutación de coronavirus.
Así lo conformó Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud de la entidad; quien, en conferencia de prensa este lunes, indicó que la medida será impuesta debido a que actualmente se investiga la nueva cepa, que se presume es más contagiosa.
“Vamos a tener un operativo checando los vuelos, allá en la Ciudad de México va a haber un filtro, nosotros vamos a tener otro. Los que lleguen de Gran Bretaña, los vamos a poner en cuarentena, 14 días encerrados”, afirmó
En el contexto de un posible contagio masivo, el titular también hizo un llamado a los connacionales a no acudir al estado.
“En primer lugar, no vengan. Si tienen familiares aquí, aguantense hasta que esto se controle y ya puedan viajar. No es recomendable viajar. Por lo pronto no vamos a permitir que venga nadie de allá, vamos a romper la cadena de transmisión del virus quedándonos en nuestras casas”, dijo
También podría interesarte: Analizan suspensión de vuelos de Reino Unido a México, por nueva cepa de Covid-19 #VIDEO
Finalmente, el secretario adelantó que la entidad está tomando las previsiones correspondientes; incluso cuando no existen vuelos directos desde ese país de Europa.
Cabe destacar que para esta semana se programaron 40 vuelos desde Londres con destino a la Ciudad de México y 7 a Cancún. Aunque muchos países han cancelado vuelos y enlaces de tren relacionados con Inglaterra, en nuestro país no se han anunciado decisiones similares; al menos hasta el momento.
El grupo de investigación Genómica de Reino Unido, que hace secuenciaciones genéticas al azar con pruebas positivas a coronavirus, detectó la mutación a la que se ha hecho referencia. Hasta el 13 de diciembre, se habían contabilizado mil 108 infectados.
Contenido relacionado:
En fila para arribo a México 40 vuelos procedentes de Londres
CAB