La suspensión de clases sólo aplica para este lunes, precisó la Secretaría de Educación de Nuevo León
Las clases en Nuevo León también se suspendieron para el turno vespertino para nivel básico, escuelas normales e instituciones de educación media superior y superior que dependiendo la Secretaría de Educación del estado.
Esta mañana se adoptó esta medida para el turno matutino ante las afectaciones en diversos puntos del estado debido a las intensas lluvias registradas desde el fin de semana en la entidad.
“Está llegando la lluvia que tanto esperamos, pero debemos extremar precauciones para evitar cualquier incidente, pro eso se suspenden también las clases vespertinas”, anunció el gobernador Samuel García.
En un video en sus redes sociales, el mandatario estatal agregó que es probable que hoy se registren lluvias similares a las registradas ayer, por lo que llamó a la población a que no salga de su casa si no hay necesidad.
“Sí les encargo que se me cuiden mucho, no le hagan confianza a ningún río, a ningún vado porque están todos a su máxima capacidad, en algunos casos ya desbordados. Así que mucha precaución y pues obviamente todos los que podamos trabajar desde casa, en Zoom, en línea, pues esa es la mejor opción hoy”, indicó.
Ante esta medida, a través de Escuela TV se ofrecerá la programación para que sigan los aprendizajes de educación básica, de 15:00 a 17:00 horas, informó la Secretaría de Educación del estado.
La dependencia estatal llamó a intendentes y personal de apoyo a acudir a las escuelas para hacer la limpieza correspondiente si las vías de acceso lo permiten y sin arriesgarse.
La suspensión de clases sólo aplica para este lunes, precisó la Secretaría de Educación de Nuevo León.
También podría interesarte: Suspenden clases matutinas en Nuevo León ante las fuertes lluvias
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a las 10:00 horas que la tormenta tropical “Kay” se localiza a 415 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 420 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, generando lluvias torrenciales en Sinaloa y Nayarit e intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.
Asimismo, la Comisión estimó que las rachas de viento por esta tormenta tropical sean de 80 a 100 kilómetros por hora y se presente un oleaje en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán de 3 a 5 metros de altura.
Para las costas de Sinaloa, Nayarit y Guerrero, la Conagua prevé rachas de viento que van de 60 a 80 kilómetros por hora y presencia de oleajes de 1 a 3 metros de altura.
La Conagua también pidió a la población de los estados afectados extremar precauciones y atender todos los llamados de las autoridades estatales.
Por el paso de la tormenta tropical “Kay”, la Secretaría de Educación de Guerrero también suspendió clases presenciales en tres regiones de la entidad.
La dependencia estatal informó que este lunes no habrá clases presenciales “en todos los niveles educativos” de Acapulco, la región Costa Grande y la parte alta de la Sierra.
Contenido relacionado:
Sinaloa, Guerrero y Oaxaca suspenden clases por paso de tormenta tropical ‘Kay’
CAB