Manuel de la O Cavazos se suma a la medida tomada por el gobierno de Tamaulipas de adelantar el cese de clases
El gobernador de Nuevo León Manuel de la O Cavazos dio a conocer hoy en un comunicado que las clases de todos los niveles de educación serán suspendidas partir de mañana 17 de marzo.
Esta medida medida se suma a la decisión del gobernador del estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien hoy mismo tomó la misma decisión.
No obstante, contrario a él, el titular tomó la medida debido al incremento alarmante de casos de coronavirus en el estado. En Tamaulipas no se ha registrado ningún positivo al Covid-19, pero en Nuevo León la cifra subió de cinco a doce en un solo día.
Antes de la subida, el encargado federal anunció que el cese sería desde el 20 de marzo, como lo estipuló la SEP; no obstante, con el reciente brote de Covid-19 ni siquiera se tiene clara la fecha de reanudación de actividades.
Lo que se tiene por seguro, según el mandatario, es que “estas acciones van a ser muy favorables para cuidar la salud” y que el periodo de cuarentena no son vacaciones, sino una medida del todo necesaria para evitar la propagación del virus.
Para terminar el comunicado, De la O Cavazos, dijo que también se contempla la suspensión de actividades en guarderías privadas y públicas, por lo que el gobierno local hablará con los empresarios para discutir lo que el cese generará a las madres.
Contenido relacionado:
Tamaulipas suspende clases antes de tiempo
CAB