El pasado 7 de octubre, el Gobierno de Nuevo León anunció la apertura de escuelas públicas al 50% de su capacidad a partir del próximo lunes
Las escuelas públicas de Nuevo León podrán regresar a clases presenciales con un aforo del cien por ciento, de manera voluntaria y siempre y cuando cumplan con los protocolos de salud, anunció el gobernador Samuel García.
En el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal informó que no habrá segregación para el regreso a clases en el estado, luego de que el jueves pasado anunciara que las escuelas privadas ya no tendrían restricción de aforo, mientras que para el sector público se mantendría al 50 por ciento.
“El jueves hubo una segregación cuando dijimos: privadas, cien por ciento, y públicas, 50. Y ya tuve mi primer jalón de orejas, me dijo Sofialeticia: ¡No, señor! no puede dar un trato diferente”, declaró este domingo el mandatario estatal
“Hay suficientes escuelas públicas ya listas y dignas que sí cumplen el protocolo, también pueden regresar los mismos, no hay distinción, es un regreso voluntario, el Estado hace todo para el regreso a los planteles, quien decide es la familia, nosotros nos vamos a encargar de tener las condiciones adecuadas con ‘burbujas’ para que regresen a clases los niños a tener su ciclo 2021-2022”, dijo
También podría interesarte: “Ya se demostró, no hay contagios”, asegura AMLO sobre regreso a clases
El pasado 7 de octubre, el Gobierno de Nuevo León anunció la apertura de escuelas públicas al 50% de su capacidad a partir del próximo lunes, mientras que los colegios privados no tendrán restricciones de aforo, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios.
El gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer también el incremento de aforo en un 75% en diversos giros comerciales, con lo cual se pretende reactivar la economía.
García Sepúlveda dijo que este próximo domingo, la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, anunciará el plan de regreso a clases, luego de analizar a detalle la condición de los planteles de educación básica.
Ese mismo día, el gobierno dijo que los aforos de negocios, se incrementó a un 75% en los giros de centros comerciales, salones de eventos, congresos, teatros, estadios, graduaciones, renta de quintas, boliches, salones de fiestas infantiles, iglesias y centros de culto, tiendas de abarrotes, mercados rodantes, restaurantes, exposiciones comerciales, tiendas de conveniencia, carnicerías, panteones, plazas públicas y privadas, cines, zoológicos, gimnasios, guarderías y estancias infantiles.
De igual manera funcionará con mercados de abastos, tortillerías, farmacias, centros ferreteros y tlapalerías, estéticas y barberías, lavanderías, hoteles, pastelerías y panaderías, florerías, viveros, materiales de construcción, auto lavados, tianguis de autos, albercas, clubes deportivos, entre otros.
“Hay que reactivarnos después de un año y medio de haber estado económicamente apachurrados”, explicó Samuel García, quien reiteró que habrá mano dura en contra de los negocios que no cumplan con los aforos.
Contenido relacionado:
Tras regreso a clases 45 maestros han muerto en Campeche: SNTE
CAB