Los cadáveres serán puestos en bolsas de plástico herméticas que posteriormente serán llevadas a la funeraria y luego a la cremación
El secretario de Salud del Estado de Nuevo León, Manuel De la O, informó que las funerarias y panteones que cuenten con servicio de cremación deberán realizar solo ese servicio. De acuerdo con él, se está revisando en cuáles de los 220 panteones y 90 funerarias de la entidad se tiene disponibilidad del servicio.
Durante una rueda de prensa dada hoy para actualizar la situación de salud del estado, De la O indicó que todas las defunciones provocadas por el Covid-19 tendrán que ser tratadas mediante la cremación para así evitar cualquier posible contagio:
“En la reunión que tuvimos con los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, también lo estuvieron platicando. Sin embargo, me gustaría que no se utilizaran las funerarias ni panteones, que nos cuidáramos para no enfermarnos y no morir”
El funcionario recalcó que el riesgo que implica la cercanía de las personas que se encargan de realizar las cremaciones también es importante. Debido a ello, puntualizó que los cuerpos que sean cremados serán recogidos por personal de Salud que acudirá al hospital con un equipo de protección especial.
Los cadáveres serán puestos en bolsas de plástico herméticas que posteriormente serán llevadas a la funeraria y luego a la cremación. Con este proceso el mandatario prevé reducir el número de contagios.
Contenido relacionado:
En NL se usará la fuerza si negocios se niegan a cerrar
CAB