Las últimas noticias sobre niños asesinados ya sea a manos de la delincuencia, de sus mismos padres o de la forma que sea duele, enoja, horroriza. Es increíble pensar que alguien tenga esa malicia, que le cruce siquiera por la mente la idea de hacerle daño a un pequeño.
Por desgracia, casos hay muchos, aquí un recuento de los que más revuelo han causado:
Fernandito, su madre le sacó los ojos durante un ritual
Este caso es muy particular… Sucedió en mayo del 2012 y se debió a que durante un ritual en el que supuestamente esperaban que llegara el fin del mundo, “Fernandito” se negó a cerrar los ojos, por lo que su mamá y su tía decidieron sacárselos. La mamá, abuelos y tíos del menor -quienes también se encontraban en la ceremonia- recibieron sentencias de 30 años, además de pagar una fuerte multa.
Afortunadamente el pequeño no murió, sin embargo fue víctima de la crueldad de sus familiares, lo que padecerá durante toda su vida.
Juana Oria, mató a su hija de cuatro años porque tenía sed
Esta mujer fue vinculada a proceso por el delito de homicidio en agravio de su hija de tan solo 4 años de edad, a quien le dio de tomar ácido muriático cuando la pequeña le pidió algo de tomar porque tenía sed. Los hechos ocurrieron en San Juan del Río, Querétaro la madrugada del 17 de agosto del 2016. En sus declaraciones, Oria señaló que su hija le dijo en repetidas ocasiones que tenía sed, hecho que le molestó por lo que le dio a beber el ácido que estaba contenido en una botella de vidrio.
Los niños de Tepito: de secuetro a asesinato
En el 2010, Irma Merino y Javier Covarrubias denunciaron la desaparición de sus pequeños Isis Liliana y Darien Isaí, de 1 años 7 meses y 2 años 7 meses respectivamente. Todo sucedió después de que Javier salió al parque con sus pequeños, esto en la zona de Tepito y en algún momento del camino, alguien que viajaba en una camioneta, se los quitó. Regresó a casa con una herida y el brazo golpeado, producto -según contó- de la lucha por defender a sus hijos.
Esa versión la sostuvo por 15 días, hasta que Irma, pidió la ayuda de los líderes del “Barrio Bravo” para exigir a las autoridades que encontraran a sus hijos. A raíz de esto y a partir de rumores sobre secuestros y robo de órganos, los vecinos se manifestaron y realizaron bloqueos exigiendo respuestas de las autoridades. Diferentes versiones se manejaron sobre el caso hasta que Javier Covarrubias confesó que había sido él quienes los asesinó por no poder mantenerlos e inventó el secuestro para evitar la molestia y el abandono de su esposa. Los dos pequeños fueron asfixiados, metidos en bolsas de plástico y enterrados clandestinamente por el padre.
Christopher, asesinado a manos de otros menores
Tenía 6 años y le decían “El Negro” o “El Negrito” y murió después de que secuestrado y golpeado por cinco vecinos de entre 12 y 15 años. Este caso tuvo grandes rasgos de violencia porque comenzó cuando una de las vecinas de Christopher le pidió que lo acompañara a tirar a un barranco a un perro moribundo que llevaba de una cadena, en el camino se unieron los demás menores, quienes en conjunto, mataron al animal a pedradas. Los menores jugaban “a los sicarios” y como parte del juego, decidieron matar al más pequeño a golpes y puñaladas para despúes enterrarlo.
Con golpiza, mata a su hijastro
Los hechos se registraron en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, y aunque se desconocen las causas, se sabe que de la golpiza que el hombre le dio al pequeño, le perforó el intestino, por lo que tuvo que se intervenido, sin embargo, el niño de cuatro años, no logró sobrevivir.
Niño muere calcinado en supuesto ritual satánico
Hoy se dio a conocer el caso de un pequeño de tres años que al parecer murió como parte de un rito satánico y su madre, de 42 años, es la principal sospechosa. Los hechos se dieron en la colonia Periodistas de México, en Monterrey. De acuerdo con el reporte de las autoridades en el sitio fue reportado un siniestro; sin embargo, al arribo al lugar solamente se encontró a la madre, identificada como María del Carmen Hernández Hernández, quien estaba sentada en una mecedora y tenía el cuerpo de su hijo, carbonizado en sus brazos.
Asesinan a niño de dos años en la autopista México-Puebla
Entre las últimas y terribles noticias de la semana, está el caso de la familia que fue asaltada por un grupo de ocho personas en la autopista México-Puebla. Quien además de ser despojada de su camioneta, sufrió el asesinato del menor de sus hijos y la violación de la hermana y la madre del pequeño.
Por desgracia, el conteo podría seguir, sin embargo no es el caso. La reflexión que hacemos es: ¿qué nos está pasando que nos estamos deshumanizando? ¿Por qué los niños son las víctimas de los más crueles asesinatos? ¿Dónde quedará la inocencia de todos aquellos pequeños que sin llegar a perder la vida, ha sufrido algún tipo de maltrato? ¿Qué le espera a nuestra sociedad?