La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha ofrecido a los padres de familia varias opciones para que los menores puedan asistir a clases
Por cuarto día consecutivo, los alumnos de la escuela primaria Cristóbal Colon volvieron a tomar clases en plena calle sobre Avenida Circunvalación al cruce con la calle Corregidora en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.
La demanda de los padres de familia, tiene que ver con que el plantel educativo sea reabierto y que los menores regresen a este para concluir su ciclo escolar.
Ayer el Gobierno de la Ciudad de México señaló que analiza la posibilidad de invertir en la reconstrucción del inmueble.
También podría interesarte: Por tercer día, niños de primaria vuelven a tomar clases en calle cerca del centro de CDMX
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que los alumnos estaban estudiando en una escuela con daños estructurales y un lugar rentado por la SEP.
“Estamos valorando cuánto cuesta ayudar a que se componga el lugar; dado que es un lugar privado, no es que podamos intervenir directamente, pero se está haciendo una valoración de qué tanto daño estructural tiene”, dijo en conferencia de prensa
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha ofrecido a los padres de familia varias opciones para que los menores puedan asistir a clases, sin embargo, la demanda de estos continúa.
Contenido relacionado:
Tras 3 días de bloqueos, acuerdan mesa de diálogo tras tomar clases en la calle
CAB