El síndrome provoca fiebre alta, erupción cutánea, dolor abdominal intenso, latidos acelerados y cambios en el color de la piel
Autoridades sanitarias en Nueva York informaron que se ha advertido en por lo menos 38 menores, un nuevo síndrome inflamatorio grave relacionado con el coronavirus COVID-19.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que las autoridades están investigando 85 casos potenciales más del extraño síndrome infantil, el cual ha sido dado a conocer durante esta semana en Estados Unidos.
Cuomo informó que hasta el momento han fallecido tres menores de edad en la entidad a causa de la rara enfermedad, que hasta ahora es llamada síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico.
El comisionado de Salud del estado, Howard Zucker, detalló que de los niños fallecidos, dos eran de edad escolar primaria y uno era adolescente, así como que vivían en tres condados diferentes y ninguno tenía condiciones médicas preexistentes.
El síndrome se asemeja a un shock tóxico o a la enfermedad Kawasaki, y provoca que los menores padezcan fiebre alta, erupción cutánea, dolor abdominal intenso, latidos acelerados y cambios en el color de la piel.
El padecimiento está relacionado con el COVID-19 porque la mayoría de los menores de edad afectados por el síndrome también dieron positivo al virus.
Según The New York Times, también se han reportado casos de la misteriosa afección pediátrica en estados como Luisiana, Misisipi y California. Asimismo, se conocen al menos 50 casos en países europeos como Reino Unido, Francia, Suiza, España e Italia.
Con información de Notimex
Contenido relacionado
Advierten que diarrea y vómitos en niños también pueden ser síntomas de Covid-19
NCV