El Gobierno de la Ciudad de México ha implementado programas como “Sí al desarme, sí a la paz”, para intercambiar juguetes bélicos por otros didácticos
La violencia en la que viven diariamente niños y jóvenes en la Ciudad de México ha impactado negativamente sus comportamientos y estilos de vida, reflejando a través de sus juegos la insensibilización a la que se encuentran sometidos en medio de problemáticas sociales como el crimen organizado.
A través de redes sociales se ha difundido un video en el que se aprecia a un grupo de tres niños y una niña jugando a ser “sicarios” en calles de la zona de Tepito.
En las imágenes se observa a los menores de edad, con pistolas de juguete que emiten el sonido de armas largas al disparar en repetidas ocasiones.
Además se puede escuchar a los pequeños amenazarse, esconderse y recargar sus armas de la misma forma en que lo hacen los delincuentes.
La colonia Morelos, conocida como el “barrio bravo de Tepito”, pertenenciente a la alcaldía Cuauhtémoc, es una de las zonas más violentas y conflictivas de la Cuidad de México, donde destacan la venta de droga y piratería, así como la extorsión, el robo y la adoración a la muerte.
Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado programas como “Sí al desarme, sí a la paz”, en el que intercambia los juguetes bélicos por otros didácticos, a fin de promover la cultura de la paz y de la no violencia, en los menores de edad.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado