En TikTok se compartió un vídeo donde un grupo de niños de Uganda aparecen recreando el atentado en el que casi pierde la vida el candidato republicano
En los últimos días un vídeo en TikTok se ha viralizado por su controvertido contenido: : un grupo de niños aparecen recreando el atentado que sufrió candidato republicano Donald Trump el fin de semana.
Alrededor de 13 niños grabaron el TikTok en la parte trasera de una casa. Siete de ellos fingen ser la multitud que acompaño a Trump en su mitin en Pensilvania, mientras otros cinco representan al cuerpo de seguridad, portando armas de juguete, y uno de ellos se pone al centro imitando los gestos del empresario.
Te puede interesar: Disparan a Trump durante mitin en Pensilvania
El video está acompañado con el audio original de momento en el cual Trump se encontraba dando su intervención cuando se dejan oír los disparos en su contra.
El niño que finge ser Trump se lleva la mano a la oreja y junto con los otros se tiran al suelo. Mientras de fondo suenan los gritos de las personas que estuvieron en el atentado, los niños recrean los momentos que el candidato republicano permaneció en el suelo.
Tras un corte, el niño que imita a Trump aparece de pie, con el puño en alta mientras se dejan oír las palabras que Donald Trump dijo mientrs era sacado del escenario por el cuerpo de seguridad del Servicio Secreto: “¡Peleen, peleen, peleen!”.
Críticas a los niños
La viralización del video generó respuestas diversas en la comunidad internacional. Hasta ahora se desconoce quién tomó la iniciativa para que los niños recrearan este atentado contra el exmandatario de Estados Unidos.
Tanto los usuarios en redes como las autoridades a nivel mundial expresaron su consternación por el uso de menores en representaciones de este tipo.
- Qué barbaridad que con los pequeños que son les eduquen así.
- ¿Esto es gracioso?
- No es culpa de los niños, pero habría que preguntarse quién lo puso a hacer eso.
Otros aseguraron divertirse con la recreación del atentado contra Trump:
- Que simpáticos los niños, además muy buenos actores.
- Los niños son los mejores, lo ven todo como lo que es: puro teatro.
- Buenísima la actuación, felicito a esos niños y lo hicieron muy bien.
Diversos organismos de derechos humanos han mostrado la necesidad de proteger a los menores de involucrarse en actividades que glorifican la violencia o los exponen a situaciones traumáticas.
La recreación de eventos violentos por parte de niños puede desensibilizarlos ante la violencia real y afectar su desarrollo emocional y psicológico.