Los estudiantes relataron que, al estar en el plantel educativo, encontraron unas pastillas color azul que pensaron que eran dulces y se los consumieron
Al menos cinco estudiantes de la escuela primaria Otilio Montaño en Cuautla, Morelos, consumieron veneno para ratas que estaba en pequeños trozos parecidos a dulces, en una bolsa que localizaron al interior de dicho colegio.
Padres de familia de la escuela denunciaron que sus hijos presentaron algunos signos de intoxicación y los llevaron a hospitales para su atención médica. Ahí los menores relataron que encontraron en la escuela unas pastillas color azul que pensaron que eran dulces y los consumieron.
Hasta el momento, solo tres menores han acudido a los servicios de emergencia del Hospital General de Cuautla para ser atendidos. Sin embargo, de acuerdo con datos aún no confirmados por las autoridades, eran cinco los menores que probaron el contenido de la bolsa.
Los menores que se encuentran en las instalaciones del hospital, son una niña y dos niños, que llegaron después de las 13:00 horas al hospital Mauro Belauzarán Tapia. Por otro lado, a los dos restantes, al parecer, los llevaron a clínicas privadas.
Por lo pronto, el estado de salud de los menores se reporta estable, aunque con los síntomas de la intoxicación. Asimismo, se desconoce cómo es que los niños que cursan el quinto año de primaria tuvieron acceso a las pastillas con veneno que al parecer localizaron momentos antes de terminar su turno.
Contenido relacionado: Niña es trasladada al hospital por picadura de alacrán en primaria de CDMX
CGLP