Para el simulacro, se utilizó el sistema de audio de la escuela para que los balazos y detonaciones se escucharon en todo el plantel.
Debido al aumento de la violencia ligada al crimen organizado, los 500 alumnos de la escuela primaria Capitán Rosendo Robles, de La Paz, Baja California Sur, realizaron el pasado 20 de octubre un simulacro de balacera.
Durante el simulacro, aprendieron a proteger sus órganos vitales y fingir estar muertos, conforme a lo que publicó en Facebook una de las maestras que grabó la operación.
Los estudiantes de la primaria Capitán Rosendo Robles, sus maestros y policías, portando escudos antimotines y armas largas sin balas, escenificaron un enfrentamiento armado entre fuerzas del orden y pistoleros dentro del centro educativo.
Previo al simulacro, la policía dio pláticas a los alumnos sobre lo que vivirían con esta práctica.
Para la simulación se utilizó el sistema de audio de la escuela para que las detonaciones se escucharan en todo el plantel, como se puede notar en audio del video.
De acuerdo con las cifras del gobierno federal, la violencia en la entidad, incluida la zona urbana del destino turístico de Los Cabos, se ha cuadriplicado en los últimos cuatro años, al pasar de 84 asesinatos en 2014 a 401 entre enero y septiembre de este año.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado